January 23, 2019

Entrevista a Edu Schmidt anticipando su show en Olavarría

 

Edu Schmidt, ex cantante, compositor y violinista del grupo Árbol y además productor artístico, se estará presentando el próximo viernes 7 de noviembre en la ciudad de Olavarría.
En esta ocasión Edu presentará su segundo y más reciente trabajo solista “Chocho!”. Lo componen 10 canciones y fue grabado en el Estudio del Abasto por Álvaro Villagra y participaron reconocidos colegas como Ciro Pertusi (Attaque 77 y Jauría), Pablo Romero (Árbol), Willy Pianciodi (Los Tipitos), Pablo Vidal (El Kuelgue), Gerardo Farez (Tremor), Martín Avati (La ciudad bajo la niebla) y Marcelo “Balde” Spósito (ex Kapanga), quién es co-autor junto a Edu de casi todas las canciones del disco.

Edu Schmidt tapa disco

El Show que propone Edu para esta oportunidad es algo más íntimo, ya que se presentará solo con su guitarra y el charango. En un formato que ya viene haciendo desde hace un tiempo y que realmente se disfruta mucho. Paralelamente Edu está trabajando en la producción artística de 4 discos de otras bandas y recientemente finalizó la música de una serie que saldrá en el 2015.
Desde Olavarríarock.com nos pusimos en contacto con este multifacético artista para charlar de su presente y su próxima visita.
O.R.:¿Cuales son tus expectativas de cara a tu visita a Olavarría?
E.S.:“…Las mejores, estoy esperando volver a Olavarría porque hace bastante que no voy, el show que voy a hacer es solo con la guitarra y el charango, lo tengo bastante sabido y va cambiando en cada presentación de acuerdo a lo que va pasando con la gente…”
O.R.: Venís realizando diferentes trabajos, además de tu carrera solista como arreglador, productor artístico y recientemente compusiste la música para una serie a estrenar. ¿Cuál es la parte que más disfrutás de tu trabajo?
E.S.: “…cada cosa tiene su parte más divertida y su lado más plomazo por decirlo de alguna manera…yo me agarro de las cosas que más me gustan. Lo que tiene de positivo hacer varias cosas diferentes dentro de la música es que ningún día es igual a otro. Por ejemplo hoy a la mañana estuve grabando un saxo barítono, que es un instrumento que a mí me gusta mucho, de un saxofonista para un grupo, la semana pasada un trombonista, en el medio por ahí toco y otro día estoy grabando una cortina para un programa. Lo que más me gusta de como encaré mi laburo es esto, que no haya un solo día igual al otro ya que son bastante cargados de actividad…”

Edu Schmidt 2

O.R.: ¿Qué nos podés contar sobre “Chocho!”, este disco sucesor de “El silencio es salud”?
E.S.: “…es un disco que a mí me gusta mucho, de hecho es el único disco que escucho algún día si tengo ganas como si fuera un disco de otra persona. Fue muy lindo hacerlo,también muy trabajoso y al mismo tiempo muy placentero el viaje desde que armé las canciones,la grabación y la edición final. El disco salió hace 10 meses y van como 60 show´s que vengo haciendo del disco que me abrió de nuevo la posibilidad de viajar a muchas ciudades que no visitaba hace mucho tiempo. Por ahora hay dos videos y ya tengo 3 más en la cabeza con la idea de filmar, pero no se dieron aún las situaciones para filmarlos, la idea es hacer por lo menos 5 o 6 videos del disco. A la gente le ha gustado mucho, el disco tiene la particularidad que al ser independiente no tengo distribuidora, lo vendo físico en los show’s y la gente se lo puede bajar gratis de bandcamp y está teniendo mucha repercusión, es mucha gente la que ya lo ha bajado. Siento que hay una alegría de parte del público y mía sobre este disco..estamos todos “Chocho!” digamos…”

O.R.: Hay varios artistas reconocidos que colaboran el disco, como fue la experiencia de trabajar y compartir cEdu Schmidt 1on ellos?

E.S.: “…La selección fue media azarosa, tenía que ver con que son amigos, músicos con los que me iba cruzando. Ciro Pertussi me invitó a tocar un tema en “Jauría”, a mí me quedaba un tema por mezclar, que encima era muy distinto al repertorio de él y así que lo invité para ese tema. Willy de Los Tipitos vino a grabar para un par de bandas que produje y le comenté del disco. Marcelo “Balde” Espósito compuso conmigo, obviamente iba estar en el disco. Con Pablo Romero de Arbol justo retomamos el contacto después de muchos años, vía mail, y grabó también de ese modo…”.

 

O.R: ¿Cómo fue esa experiencia de grabar nuevamente con Pablo?

E.S.: “…estuvo bueno, encima la canción habla un poco de una ruptura amorosa y de alguna manera le dá una nueva lectura a la canción y habla también de estar un poco curados. Fue de movida una cosa sana, un proceso de sanar algunas cosas, hacía muchos años que no teníamos contacto. Y su presencia le dió otro tinte a la canción que habla de curar heridas…”
La presentación de Edu Schmidt será el próximo viernes 7 de noviembre en Frankestein Bar de la ciudad de Olavarría, esa noche también subirá al escenario la banda local “Resignados Rock”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *