Enérgico comienzo de Rock en Baradero

Ayer viernes comenzó una nueva edición de ROCK EN BARADERO, en una jornada muy calurosa, unas 18 bandas estuvieron participando en lo que fue el primer día del festival más importante de la provincia de Bs. As.
La actividad sobre el escenario arrancó con un retraso de una hora aproximadamente si tenemos en cuenta los horarios anunciados desde la organización. Al ingresar al Anfiteatro Municipal de Baradero nos encontramos con una propuesta totalmente distinta a la del año anterior. En primer lugar, el festival cuenta con dos escenarios: “Isenbeck Rock n’ Chop” y “Spotify”. Esta apuesta realizada por la organización le ha dado, sin dudas, más dinámica a toda la actividad. Además se pudo apreciar el notable crecimiento de sponsor que le aportaron color al predio, como así también una renovada propuesta gastronómica con variados menús.
El encargado abrir el show fue Sebastian Pacini, en el escenario “Spotify”, luego fue el turno de Barro en el “Isenbeck Rock n’ Chop”. Ambas bandas son de Baradero y llegaron a través de una preselección. Durante las primeras horas de la calurosa tarde pudimos escuchar a: Patagonia Revelde (abrió con “Buena Suerte”, tema de su último disco “Bajo el árbol de la verdad”, para dar paso a un recorrido por el resto de su discografía, tal como nos adelantó Franz Funes en una nota exclusiva con Olavarría Rock. Con un potente cierre, la banda rosarina tocó “Que ves?” uno de los clásicos de Divididos), Nokreo Experimento, Viva Elástico, y Roma fueron también encargados de ponerle música a la primera parte del día de ayer.

Más adelante, alrededor de las 17 hs, fue el momento en el que Todo Aparenta Normal hizo su paso por uno de los escenarios de ROCK EN BARADERO con temas como “Detener el tiempo”, “Porno Rock”, “Jinete”, entre otros clásicos de la banda oriunda de Don Torcuato, provincia de Buenos Aires.
Entrada la tarde, una de las bandas más importantes del metal argentino cargo de energía el escenario “Isenbeck Rock n’ Chop”. Se trata de Helker, quienes abrieron con “Redención” de “En algún lugar del círculo”, para dar luego paso a “Alma de fuego” y “Lágrimas de Sangre”.


Virtual Frizz  copó el escenario “Spotify”, mientras que a su termino tocó El Buen Salvaje “Isenbeck Rock n’ Chop” y entre su repertorio incluyó una muy linda versión del clásico de Sumo “La rubia tarada”. Fue el turno de Bestia Bebé que entre otros temas hizo “Los quiero mucho a ese muchacho”, “Fiesta en el barrio”, “Luchador de Boedo”, “Patrulla del terror” entre otros. Pez subió al escenario alrededor de las 21Hs con un importante número de público haciéndoles el aguante, luego fue el turno de Huevo con un sólido show que se centró en su más reciente trabajo “No todos eren como ti”.


Massacre también dijo presente en este primera fecha de ROCK EN BARADERO que inició con: “Diferentes maneras¨ y regaló entre otras canciones “Niña Dios”, “Plan B anhelo de satisfacción”, “La Octava Maravilla”, “Te arrepiento”, “Angelica”, “Te leo al revés”, “Mi amiga soledad”, “Tengo captura”, “Sofía la super Vedette”, “Muñeca roja”, cerrando su presentación con el clásico “Tanto amor”

Pasadas las 23:30Hs. llegó el turno de Eruca Sativa que en un potente show de unos cuarenta minutos se despachó con temas como: Nada salvaje”, “Magoo”, “Inercia”, “Para que sigamos siendo”, “Justo al Partir”, “Somos Polvo”, “Armas gemelas” y “Confundiste entre otros”.


“…cada día te quiero más, yo soy de Attaque es un sentimiento no puedo parar…”
Ya en las primeras horas del día sábado subió al escenario “Isenbeck Rock n’ Chop” Attaque 77 que hizo un repaso de sus 30 años tocando “Espadas y serpientes” , “El jorobadito” “El cielo puede espera”, “Como Salvajes”, “Setentistas”, “ San Fermín” “Donde las águilas se atreven”, “Western”, “Beatle”, “Hacelo por mí”, “Amigo”, “Arrancacorazones”, “Dame Fuego”, para cerrar con “No me arrepiento de este amor”. Se llevaron repetidos aplausos y grandes coros del público.


“…el que no grita Carajo para que Carajo vino…”.
Íbamos llegando al final de la extensa jornada y subía Carajo al escenario “Spotify”, el primero de los temas que escuchamos de ellos fue: “Libres”, al finalizar Marcelo “Corvata” Corvalán agradeció al público y reconoció: “…estamos felices haciendo lo que más nos gusta, todos juntos…”, haciendo referencia a la unión existente con otros artistas, superando diferencias que en años pasados no hubiesen permitido que bandas de distintos palos se encontrasen tocando en un mismo escenario. De Carajo pudimos escuchar: “Joder”, “Luna Herida”, “La Venganza de los perdedores”, “Chico Granada”, “Histeria, TV, canción de moda”, “Humildad”, “Triste”, “Invisible” (con Walas de invitado), “ Acido”, “El Vago y Sacate la mierda” para el final .
“…ole le ola la Iorio es lo más grande del heavy nacional…”.
Por muchos motivos, algunos excedían lo artísticos, había mucha expectativa puesta en la presentación de Ricardo Iorio, que entrada la madrugada del sábado se reencontró con su público cerrando la primer jornada de ROCK EN BARADERO. Iorio subió al escenario “Isenbeck Rock n’ Chop”, se lo puedo ver con un yeso en su brazo izquierdo, producto de los hechos que son de público conocimiento. Al respecto bromeo haciendo uso de la ironía cuando dijo: “…soy el facho, amigo de la gorra…”. Más allá de las dificultades que pueda haber generado el yeso que llevaba, se lo observó con mucha energía y con ganas de pasarla bien. Algunas de las canciones que se escucharon fueron: “Debes saberlo”, “Más Allá”, “Voy a enloquecer”, “Memoria de los siglos”, “Presa fácil”, Buitres”, “Toro y Pampa” “El Visitante” (con Larry Zabala de invitado) y “Justo que te vas” entre otras.

Fue un potente y exitoso comienzo de ROCK EN BARADERO que hoy tiene continuidad con Kapanga, Nonpalidece, Cielo Razzo, Turf, El Kuelgue, Miss Bolivia, Rivales, Tamboor, Los Caligaris, Cruzando el Charco, Lo’ Pibitos, El Plan de la Mariposa, Usted Señálemelo, Bandalos Chinos, Louta, Perras on the Beach y Peces Raros entre otras bandas.

 

Galería de imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ph. Nico Cortina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *