El regreso de Nick Mason junto a los clásicos de Pink Floyd

Bajo el nombre Nick Mason’s Saucerful of Secrets, el músico debutará el 20 de Mayo en el Dingwall’s de Londres.

Mientras Roger Waters continúa con su gira mundial Us + Them, con la que llegará nuevamente al país en noviembre y en la que repasa especialmente temas de cuatro de los dos discos más populares de Pink Floyd ( The Dark Side of The MoonThe WallAnimals y Wish You Were Here), por estos días el baterista Nick Mason anunció que formó una nueva banda para salir a tocar en vivo canciones de la primera época del grupo.

“Esta es una oportunidad única para experimentar el famoso y significativo trabajo inicial de Pink Floyd, incluidas canciones de los discos The Piper at the Gates of Dawn y A Saucerful of Secrets“, aseguró la banda a través de un comunicado de prensa. “Muy pocas bandas son tan importantes culturalmente como Pink Floyd. Son unos de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos y Nick Mason es uno de los fundadores y el único miembro de la banda que participó de todos sus álbumes, así como en todos sus shows en vivo. Esta será la primera actuación de Nick Mason desde que Pink Floyd tocó en el concierto Live 8 de 2005, en Londres “.

Dos años atrás, en una entrevista ofrecida para promocionar la edición del box setPink Floyd: The Early Years 1965-1972, Mason había dicho: “Hay una gran cantidad de temas viejos que son desconocidos para una audiencia que piensa que comenzamos con The Dark Side of the Moon. Ese es el problema, porque en realidad dejamos de ser una banda underground -no diré de la noche a la mañana- y ese álbum nos empujó de repente a un mundo completamente nuevo. Lo interesante es que mucha gente, especialmente joven, que descubre Dark Side no mira hacia atrás, sino que se pregunta: «¿Qué hicieron después?». En mi opinión, el álbum que me gusta especialmente es A Saucerful of Secrets, porque creo que ahí tenés una transición de Syd [Barrett] y casi obtenés una maravillosa despedida de Syd con «Jugband Blues»”.

Mientras esperamos más novedades sobre este regreso, te dejamos “Remember a Day” una joya del album “A Saucerful of Secrets”:

https://www.youtube.com/watch?v=sBC86e5cT5U

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *