‘El Mono’ de Kapanga se sumó a la lucha de los trabajadores del INTI

Este fin de semana Kapanga tocó en San Miguel y una vez más se sumo a los reclamos sociales.

Los gestos del “Mono”, lider de Kapanga siempre son algo para destacar. Si hacemos un poco de historia podemos recordar cuándo en Febrero de este año el cantante se acercó al hospital de Florencio Varela para visitar a Uriel, un niño de 8 años que se encontraba esperando un transplante de riñon. Él, había pedido a Papá Noel un pedido muy especial: conocer al “Mono” de Kapanga. La historia llegó a los oídos del cantante quién cumplió con el pedido.

Más adelante, en medio de su presentación en Rock en Baradero, el músico interrumpió su recital para manifestar su descontento contra uno de los fanáticos que se encontraba junto a sus amigos disfrutando del show. “Tapate esa remera”, le exigió al ver que esta contenía la bandera británica.

En el mes de Marzo, el músico de la popular banda no pasó desapercibido en la Fiesta del Mate. Antes de compartir escenario con Los Nocheros, se conoció un vídeo, en redes sociales, en el cual se lo ve ayudando a una familia paranaense a empujar su Falcon para que arranque.

Luego de este episodio, el pasado 24 de Marzo, Kapanga tocó en Bahía Blanca y se sumó al pedido de Justicia por la muerte de Facundo Saccoccia, quien falleció tras chocar su moto con un auto conducido por una persona alcoholizada. El “Mono”, mostró una bandera que reza un pedido de justicia y luego dedicó unas palabras por el tema: “No queremos ser ejemplo de nada ni de nadie. Yo hice una banda con mis amigos y no pensábamos nunca que íbamos a tener la trascendencia que tuvimos. Solo hacemos canciones, no le salvamos la vida a nadie. Como Facu hay un montón de incidentes protagonizados por gente alcoholizada al volante. Así que si tomaste alcohol no manejés. Si ustedes tienen que manejar díganle a otro si tomaron y, si no, los llevo yo”, manifestó el artista.

Pero en lo que respecta a la política, la banda se ha manifestado en reiteradas oportunidades en contra de las medidas tomadas por el gobierno de turno. El 8 de marzo David Rotemberg, un comediante entendido de la escena del rock y ex guionista de Radio Mitre, aprovechó la presencia de Kapanga en el piso para que le tocaran el famoso tema “El mono relojero” con la letra reversionada que le hizo al que llamó “Los reyes de la offshore”.

Y lo último que nos enteramos del “Mono” fue su accionar durante su show en San Miguel, cuando recibió en sus manos el cartel de los trabajadores del INTI y se sumó al reclamo “En el INTI no sobra nadie”. El músico se solidarizó con los trabajadores del INTI y generó un lindo momento con el público. Mientras sonaba la música afirmó: “No sobra nadie”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *