August 26, 2019

El Indio Solari se prepara para su debut literario

Septiembre es el mes donde el proyecto literario de Carlos Solari verá la luz. La historia de ‘Escenas de El delito americano’, un proyecto que lleva décadas de concepción ya es casi una realidad. 

“La historia transcurre en una especie de clínica de salud, dedicada a recomponer la psiquis y los daños que ha hecho la lucha contra el sistema”, había dicho en diciembre del año pasado el ex vocalista del Los Redondos.

El primer libro escrito por el Indio Solari, saldrá a la venta el próximo septiembre, se trata de un proyecto de larguísima data en la vida del Indio, y será lanzado en librerías por la casa editorial Penguin Random House.

Es un relato ilustrado en el que el ex Redondos, que tiene poco más de 200 páginas. Debido a que el cantante no es  ilustrador, conseguió dibujantes que lo interpretan. “Les hice cambiar el estilo, porque ellos dibujaban algo más como expresionista: unos personajes altos, largos. que por más que pinten mundos locos, o planetarios, son personas, son figurativos. Porque tampoco es un cómic: es como un libro de niños, que tiene el texto de un lado y la ilustración del otro.” detallaba Solari en una revista hace unos meses.

Una de las curiosidades que va a tener el libro es que el Indio Solari aparece como uno de los personajes, el único que nunca sale de su habitación. Escenas de El delito americano,  se lanzará antes de que se publique un libro de memorias del cantante  en coautoría con el periodista y escritor Marcelo Figueras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *