Divididos presentó su nueva version de “La Foca”

El trío publicó un adelanto del trabajo que vienen realizando.En 2016 Divididos anunció que iba a regrabar todos sus discos, menos Amapola del 66. El trío comenzó este proceso por su álbum debut 40 dibujos ahí en el piso y acaba de publicar una versión de “La Foca”, con letra.

Desde el año pasado, “La aplanadora del rock” viene subiendo a su canal de Youtube algunos fragmentos de la sesiones de grabación. La idea es “llegar a los 30 años de Divididos con todos los discos grabados nuevamente”, contó Ricardo Mollo en el programa MDZ Radio.

“Decidimos recuperar nuestra obra y volver a grabar las canciones de todos los discos”, justificó el guitarrista. “Está bueno disponer de tus canciones como vos quieras y armar los listados como vos quieras. Han aparecido un montón de discos que nosotros no hicimos y la gente piensa que son nuestros. Encima tienen un arte nuevo, que lo hizo un diseñador que ni siquiera nos preguntó si estábamos de acuerdo o no. Es volver a tener un poco de autonomía, porque sino la gente compra un disco nuestro como si fuese original, con el arte y el orden de los temas, y no lo es. Es como el manoseo de tu obra”, explicó Mollo cuando hizo el anuncio.

Seguramente, la nueva versión de 40 dibujos ahí en el piso sea la más interesante de todas estas grabaciones. En el álbum, que fue registrado en 1989, se percibe que el grupo estaba en la búsqueda de su sonido y se siente el aura y los vestigios que habían quedado de Sumo. La batería fue grabada por Gustavo Collado, quien tiempo después abandonó Divididos y fue reemplazado por Federico Gil Solá.

En esta nueva versión de “La foca”, a la que rebautizaron como “Caballos de la noche”, decidieron mantener el espíritu de la original, pero con un sonido más actual y con la batería potente de Catriel Ciavarella al frente. Claro que esta reversión tiene una letra que la instrumental que estaba registrada en el disco no tenía, pero no es la primera vez que “La foca” es así.

En 1988 la canción tenía unos versos dedicados a Roberto Pettinato, y de hecho se llamaba “Si Si Petti”. “Esa lata imbancable Te ponías a afinar. Sos un súper star, un súper star con tendencia a engordar”, decía la letra que sonó solo dos veces en vivo, en Cemento y en el Teatro Alvear en 1989.

(Julián Mileo – Revista Soy Rock)

PH: Nico Cortina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *