Día del Estudiante Solidario, concierto homenaje.

Como cada año desde Conduciendo A Conciencia  se invita a compartir un grato momento musical e invitar a la reflexión sobre el cuidado de la vida en lo que hace a la seguridad vial y la solidaridad.

Padres, familiares y amigos, que conforman Conduciendo A Conciencia organizan todos los 8 de octubre un recital con fines solidarios, para homenajear y continuar con la tarea de nuestros chicos, como así también replicar y fortalecer el mensaje sobre el cuidado de la vida, informando y dando consejos de seguridad vial.
Junto a más de 55 bandas y renombrados músicos, ya realizaron diez recitales a los que han asistido más de 55.000 personas en diferentes predios (Obras Sanitarias, Estadio Malvinas Argentinas, Club Ferrocarril Oeste, Av. La Pampa y Figueroa Alcorta, Estadio Luna Park, CCK, Ciudad Cultural Konex y La Trastienda) donde los asistentes siempre cambiaron su entrada por una donación solidaria. Año tras año incrementan las recaudaciones en donaciones, habiendo alcanzado un total de 511.600 kilos de alimentos, prendas de vestir y distintos productos, distribuidos a lo largo de más de 120.000 kilómetros de Solidaridad. Esta tarea hubiera resultado imposible sin el aporte incansable de los más de 400 voluntarios. Con estas donaciones han podido ayudar a más de 3000 alumnos que concurren a las 55 escuelitas, comedores y salas de primeros auxilios, ubicados en parajes remotos de las provincias de Santiago del Estero, Corrientes, Salta, Jujuy y Chaco.

León Gieco , Los Tipitos, Javier  Malosetti, Lito Vitale, Alejandro Lerner y Raúl Porchetto, entre muchos otros artistas, participarán el próximo 8 de octubre en el teatro Opera (Av. Corrientes 860) del concierto por el Día del Estudiante Solidario, en homenaje a los alumnos y su profesora que murieron en la Tragedia de Ecos, en 2006. En aquella ocasión, los estudiantes regresaban de un viaje solidario en el que, además de otras actividades, habían llevado donaciones a comunidades vulnerables del norte del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *