August 26, 2019

Desirée: “Logramos la vuelta de tuerca que queríamos en el sonido y en la estética de la banda”

La banda formada en Mar del Plata nos brinda un anticipo de su próximo disco y nos cuenta como atraviesan este momento de renovación. En medio de los ensayos que vienen realizando para la presentación  del nuevo material, se toman una pausa para realizar tres presentaciones en distintas ciudades de la costa.Desirée sube a los escenarios después de un año y algo más, en este período sus integrantes se abocaron a la grabación y producción del próximo trabajo de estudio. La grabación se realizó en HomeTown Studio, y estará disponible en formato físico y en todas las plataformas digitales a partir de abril.

OlavarríaRock.com tuvo la posibilidad de dialogar con Martín Crispino (Voz)  que al momento del llamado se encontraba en la sala de ensayo con el resto de sus compañeros de banda: Javier Altamirano (Guitarra), Pol Valdesogo: (Guitarra y teclados), Julián “Chulo” Crispino (Bajo) y Bruno De Los Santos (Batería). De fondo se escucha una guitarra, seguramente siendo afinada antes del último ensayo de cara las tres presentaciones que tienen en las próximas horas.

O.R.: ¿Cómo atraviesan este momento de gran trabajo en el estudio y sala de ensayo?

M.C.: “… este último año nos dedicamos a componer los temas, fue un trabajo bastante duro. Hace un año y medio que no tocamos y en ese tiempo nos abocamos a componer y producir. Una vez que estuvieron los temas seleccionados empezamos a ensayarlos para que suenen en el vivo como lo pensamos para el disco, fue complicado porque para el disco empezamos a trabajar con algunos vientos, con muchas capas de voces, cosas que antes no hacíamos por lo que requirió mucho ensayo.  Ahora lo que estamos haciendo en estos shows es un poco mezclar el nuevo disco con lo viejo de Desirée, para hacer un mix con todo. Ya para abril tenemos previsto presentar todas las nuevas canciones y esto también necesita bastante ensayo durante los meses de febrero y marzo…”.

O.R.: Sumaron a Alejandro Cardozo en la producción artística, ¿Qué les aportó su incorporación?

M.C.: “… fue muy importante, porque sobre todo, es la vuelta de tuerca que nosotros queríamos en el sonido y un poco en la estética de la banda. Con su incorporación logramos eso, es una cabeza aparte de la banda, yo creo que se empiezan a abrir nuevos caminos. Uno siempre está limitado a lo que le gusta, ya sean experiencias musicales o ciertas bandas que uno escucha y Alejandro, al tener una visión mucho más amplia de la música, te permite meter por ejemplo: sintetizadores, trabajar con pistas, vientos y todo eso genera que la banda amplíe mucho más el espectro…”.

O.R.: ¿Qué podés adelantarnos del nuevo material?

M.C.: “…son 8 canciones, la realidad es que costó mucho llegar a ese número. Había más, al principio, pero nos dimos cuenta que varias hacían referencia a lo viejo de Desirée  y la idea es darle una nueva cara a la banda. Eso lo logramos componiendo con Alejandro y quedaron finalmente estas 8 canciones. Logramos un mix muy interesante con la incorporación de nuevos sonidos, me parece que logramos eso que queríamos para  la banda. Una cosa más moderna…”

O.R.: ¿De qué manera se lo presentaran al público?
M.C.: “…En principio hemos decidido salir con el disco solo en formato digital y después de hablar, un poco, entre todos decidimos también hacer una tirada de discos en formato físico. Somos bastante melancólicos con ese tema y nos agrada tener el disco en la mano, también creemos que es importante que la gente pueda apreciar la parte artística de la banda desde lo visual…”.

O.R.: Se vienen en las próximas horas 3 fechas en distintas ciudades de la costa. ¿Hay alguna más que pueda llegar a confirmarse?

M.C.: “…La idea es meternos, de lleno, en el nuevo disco y presentarlo recién en abril, en principio no queremos tocar hasta la presentación del disco en una fecha que sea nuestra y meterle todas las fichas ahí. Pero siempre salen cosas como por ejemplo estás tres fechas que tenemos ahora que no estaban previstas, pero que son muy necesarias para mostrarse ante un público diferente que está vacacionando e ir mostrando algo de lo nuevo para ver como lo recibe la gente”.

Las próximas fechas de Desirée

Viernes 1° de febrero, 23hs
El Refugio (Medusas 1475, Pinamar)
Banda invitada Solar
Entrada libre y gratuita

Sábado 2 de febrero, 21hs
El Paso Club (Córdoba 2253, Mar del Plata)
Banda Invitada Solar
Entradas anticipadas en Musical Norte (San Luis 1787) y BPM (Güemes 3096)

Domingo 3 de febrero, 21hs
Ramón Bar (Av. Costanera y 37, Miramar)
Banda invitada Solar
Entrada libre y gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *