De La Gran Piñata nos cuenta detalles de su próximo disco.

El fin de semana pasado, en ROCK EN BARADERO,  De La Gran Piñata dió su primer show en este 2018.

Antes de subir al escenario pudimos charlar unos minutos con Darío “Pantera” Giuliano (voz y guitarra) y con Nicolás Persig (bajo). En este diálogo nos brindan algunos detalles de lo que será su cuarto disco.

O.R: Por tercera vez concecutiva son parte del festival. ¿Qué sensaciones tienen, ahora que están a minutos de subir a tocar?

Pantera: “…este festival es maravilloso, una locura. Hace tres años cuando nos llamaron para participar del festival, no lo podíamos creer. Pensamos que se habían equivocado (risas). Y luego nos llegaron otras dos invitaciones, es un mimo para la banda y un reconocimiento al laburo de tantos años. Es muy bueno que se le dé este espacio a las bandas…”.

O.R.: Es la primera presentación del año. ¿Cómo se preparan para lo que sigue?

Pantera: “…arrancamos bien descansados, nos fuímos de vacaciones y regresamos con la cabeza nueva, con muchas ganas de tocar. Nos extrañamos muchísimo, en cuanto regresamos nos vimos en la sala. Estamos con mucha ansiedad porque en este año hay todo un acontecimiento para nosotros. Vamos a sacar nuestro cuarto disco. Las canciones están ahí, no nos dejan dormir. Las queremos escuchar grabadas…”.

Nicolás: “…es tan así que vamos a sacar un par de canciones para los impacientes. Vamos a tener un adelanto del disco, porque no nos aguantamos. En abril seguramente estarán, como lo hicimos con “El Equilibrio entre los Opuestos” y luego saldremos a mostrarlo, a tocar. Las canciones nuevas te piden eso…”.

O.R.: ¿Qué nos pueden adelantar de este nuevo material?

Nicolás: “…seguramente sean unas 12 canciones. Hay mucha profundización en cuanto a, lo que es que le canta la banda. Mucha vivencia personal. Mucho que ver con lo sentimental, es como El Equilibrio entre los Opuestos pero más profundo. Una evolución, un siguiente paso de lo que veníamos haciendo…”.

De esta manera en primera persona parte de los protagonista de De La Gran Piñata nos adelantaban algunos detalles referidos a su próximo trabajo de estudio.

Ph. Nico Cortina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *