November 21, 2018

Con Patricio Fontanet en libertad, vuelve Don Osvaldo

  • 162 Puntos de vista

El líder de Callejeros fue liberado del penal de Ezeiza, y ya anunciaron shows para el 14, 16, 17, 19 y 21 de Junio.

En los últimos meses rumores sobre la libertad de “Pato” Fontanet fueron creciendo notablemente. El músico, quien estaba condenado a siete años de prisión por el incendio en el boliche Cromañón, conseguiría una reducción de su pena tras una serie de cursos.

Ayer, finalmente el ex líder de Callejeros fue liberado del penal de Ezeiza por orden del juez de Ejecución Penal José Pérez Arias. Inmediatamente las redes sociales estallaron y, entre tanta oscuridad, lo que antes era la ilusión de volver a ver al “Pato” arriba de los escenarios se volvió realidad.

Cerca de la medianoche fué Estefania Miguel, pareja del músico, quién publico en su perfil: “Homi estoy muy contenta” ¿Por que mami? Viste el “lugar” donde estaba papi? Si,mami es horrible. Bueno hijo,lo dejaron salir. Vas a poder ir a la plaza,te va poder llevar al colé y jugar mucho. Me miró y me abrazo TAN fuerte que en ese momento sentí,que todo valió la pena. GRACIAS a todos ustedes que estuvieron siempre apoyando y bancando con tanto amor. A los sobrevivientes por nunca bajar los brazos y luchar con la bandera en alto de la VERDAD. Los voy a llevar siempre en mi corazón. Hoy y siempre Patricio Rogelio Santos Fontánet INOCENTE”, sin dudas un mensaje cargado de emociones que confirmó la tan ansiada noticia.

Don Osvaldo en Olavarría, 2015.

También desde la organización No Nos Cuenten Cromañón, mediante una publicación en redes se manifestaron: “13 años y 4 meses. 4871 días. Ese es el tiempo que pasó para que la mayoría de lxs sobrevivientes podamos, al fin, cerrar una etapa. No se termina la injusticia, primero porque hubo mas de 200 muertes, y segundo porque resulta injusto que personas inocentes, Héroes del 30/12/2004 por haber salvado vidas, sean privados de su libertad. En el caso del Cantante de Callejeros, por casi 4 años, mientras funcionarios del Gobierno de la Ciudad con condenas menores, gozan de ella hace mucho tiempo. Los primeros años de su hijo, gran parte de su infancia, y los últimos de su padre que falleció mientras él cumplía condena, es el tiempo que nadie le va a devolver a Patricio. Hoy quedó en LIBERTAD Patricio Santos Fontanet. Y si bien no termina la injusticia, es justo que así sea. Nuestra tarea de aquí en más es reivindicar a cada uno de los héroes de esa noche. Celebramos la decisión del Juez José Pérez Arias de otorgarle a uno de los sobrevivientes de la tragedia, su merecida LIBERTAD. Esperamos de todo corazón que Patricio pueda reinsertarse pronto y comenzar a hacer una vida normal, disfrutando de su familia. La lucha Judicial por Cromañón es parte del pasado. Durante estos años intentamos difundir nuestra verdad. Ojalá sepamos juzgar a lxs verdaderxs responsables, identificar las causas reales de lo que pasó, aprender de nuestros errores e intentar desde nuestro lugar que Cromañón no vuelva a ocurrir.

Hoy nos toca recibir un poco de felicidad y no queríamos ocultar nuestras ganas de celebrar que una persona inocente recupero su LIBERTAD”, agregaban los familiares y sobrevivientes en el comunicado.

 

Maxi, Elio y Juancho en Olavarría, 2018.

Actualmente, “Pato” era el único integrante de la banda que seguía en prisión. El año pasado, tres integrantes de la banda de rock obtuvieron la libertad tras cumplir la mitad de su condena y trabajar en talleres dentro de la cárcel. Tras su salida, ya es un hecho la vuelta de Don Osvaldo. Fue el mismo José Palazzo quien confirmó que la banda vuelve a tocar en junio. De hecho, anunciaron varios shows para el 14, 16, 17, 19 y 21 de Junio en Córdoba.

Desde su actual banda, el anuncio de sus próximos shows se realizo junto a estas palabras: “Debimos crecer en un mar de oscuras adversidades que traga realidades. Nadamos con valentía contra corrientes perversas que intentaron e intentan sin descanso adoctrinar razones. Seguiremos adelante con la convicción de liberar a la verdad de los tentáculos siniestros del poder”.

De esta manera la espera llego a su fin. El “Pato” esta en libertad y seguirá agitando rocanroles más que nunca. Desde Olavarría Rock hacemos manifiesta nuestra felicidad, y hoy mas que nunca seguiremos diciendo LA MÚSICA NO MATA. CALLEJEROS INOCENTES.

PH: Ale Casamayou, Axel Sayago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *