El grupo de Dárgelos abrió ayer el ciclo con un show ambicioso que convocó por igual a fans, músicos y celebridades. 

«Vaaaamos», le grita la chica en musculosa, abusando del silencio que impone el teatro. «¿Adónde, si estamos donde queremos», le devuelve el cantante. Con esas palabras, casi las únicas que pronunció Adrián Dárgelos en toda la noche, quedó claro lo bien que le sentó el Colón a Babasónicos .

Anoche, la banda se sumó a la privilegiada lista de rockeros que llevaron su música al Teatro Colón, hasta aquí integrada por un selecto conjunto de solistas como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Litto Nebbia, Fito Páez y Gustavo Cerati, y la agrupación Memphis La Blusera. «Somos los más jóvenes de la lista», resaltaban orgullosos hace unos días Adrián Dárgelos y Mariano Roger, cantante y guitarrista de la banda, en diálogo con LA NACION.2302059h765

Convocados por el ciclo LN Cultura y embarcados en una gira celebratoria por sus 25 años en la ruta, que este año los llevó por teatros de toda la Argentina y el resto de América latina para presentar su última producción, Impuesto de fe, Babasónicos cerró aquí, en el primer coliseo porteño, una puesta conceptual que intenta escapar del estándar y evitar clichés de formatos acústicos o desenchufados.

Aprovechando las cualidades del escenario, la banda repasó su repertorio con arreglos que desnudan las canciones, que buscan su punto más frágil para presentarlas desprotegidas ante su público, sin el amparo de la distorsión o el volumen en estado de rock.

Así las cosas, con una ambiciosa puesta en escena a cargo de Sergio Lacroix, pasaron desde los iniciales «El colmo» e «Irresponsables» hasta el más novedoso «Vampi» e irresistibles hits como «Sin mi diablo». Con un coro femenino que acompañó cada verso de las canciones, Dárgelos hasta se animó a subirse a la cazuela del Colón y mezclarse con su gente para cantar casi colgado del palco «Los calientes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *