Claudio Gabis y un show que repasa la historia del rock argentino.

La ciudad de Olavarría tuvo el privilegio de recibir a uno de los artistas más importantes del rock argentino.

El histórico guitarrista y compositor Claudio Gabis se presentó en la noche del jueves en el Teatro Municipal para casi 400 personas. Junto a él subió al escenario “Lunáticos Blues”, formación olavarriense que integran: Nacho Tosoratti (guitarra y voz), Román Cea (teclado), Nicolás Blaszuk (batería) y  además contó con la presencia de Quique Ferrari en el bajo.

Gabis, integrante del trío “Manal”, de “La Pesada del Rock and Roll” y colaborador en importantes proyectos artísticos, llegó a la ciudad acompañado por el músico Marcos Lenn, referente del country y blues argentino. Lenn estuvo a cargo de unas de las guitarras y fue responsable de interpretar la mayoría de las grandes canciones que se pudieron escuchar en la presentación que duró poco más de dos horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto al show hay que decir que fue realmente muy emotivo, por las canciones que pudieron escucharse y porque tuvo la particularidad de contar con los relatos de Gabi como antesala a cada una de las interpretaciones. Fue así, que regaló a los presentes muchas anécdotas sobre: las canciones, los músicos con los que compartió horas de ensayos, recitales y contando el contexto social en el que fueron escritas muchas de estas joyas de nuestro rock. De manera muy distendida logró que se pareciera a una charla de bar, pero con ingredientes de una verdadera clase de historia manteniendo cautivo a un público que agradeció, en muchísimas oportunidades, con prolongados aplausos.

Algunas de las canciones que se escucharon fueron: “Boogie de los siete puentes”, “Bajando a Buenos Aires”, “Blues de un domingo lluvioso”, “Blues de la mujer perdida”, “Blues del terror azul”, “Crossroads”, “Desconfío”, “Doña Laura”, “No pibe”, “Avellaneda Blues”, “Una casa con diez pinos”, “Jugo de tomate frío”, “Boogie de Claudio”.

En cuanto “Lunáticos Blues” se merece un párrafo a parte, la banda formada en nuestra ciudad sonó muy bien, logrando estar a la altura de la propuesta planteada por Gabis. Sin dudas será una fecha que recordarán por mucho tiempo.

Ph: Nico Cortina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *