Chris Cornell murió a los 52 años

Su familia “quedó shockeada al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado”, dijo su representante. Horas antes había dado un concierto con Soundgarden en Detroit.

Chris Cornell murió el miércoles por la noche en Detroit a los 52 años. La policía local investiga la muerte como un posible suicidio, según informó la agencia AP.

Cornell se encontraba en Detroit en el medio de una gira con Soundgarden. Había dado un show temprano por la noche, horas antes de que fuera encontrado muerto en su habitación de hotel. “Su mujer Vicky y su familia quedaron shockeados al enterarse de su repentina e inesperada muerte, y trabajarán con los médicos forenses para determinar qué le pasó”, escribió su publicista en un comunicado. Además, pidieron a los fans que respeten su privacidad en este momento.

Como frontman de Soundgarden y de Temple of the Dog -el supergrupo que unió a los miembros de Pearl Jam-, Cornell fue una marca de la era grunge. Luego, exploró territorios más pesados con Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk de Rage Against the Machine formando Audioslave, y en los últimos años mostró su costado sensible como solista, con frecuentes shows acústicos. En diciembre de 2016, trajo ese proyecto a Argentina y se presentó en el Teatro Colón.

 

Fuente: Rolling Stone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *