Buenos Aires Trap: La música urbana llegó al Movistar Arena

Con el hosteo de Dtoke y de Sofía Carmona, diez de lxs artistas más relevantes del Trap argentino pasaron por una nueva edición del festival. La revelación de la noche: El increíble show de Nicki Nicole.

 

Tomás Correa

@toomicorrea

 

A las 20:00 en punto – algo que se respeta bastante en los shows por streaming – el freestyle Dtoke apareció en la pantalla para darle comienzo al “Buenos Aires Trap”, una nueva edición del festival que reúne lo mejor de la música urbana de nuestro país.

La primera aparición fue la de Bizarrap, el productor estrella de todo el movimiento. Con una puesta en escena más que importante – empezó en una réplica de su pieza, lugar donde graba todas las sección -, pasó por sus temas más importantes. Luces, pantallas y ¡fuego! fueron algunas de los efectos usados para acompañar su show.

Entre artista y artista, Sofi Carmona junto con Dtoke fueron lxs encargadxs de entrevistar a lxs artistas que pisaban el escenario del Movistar Arenas, cómo también de dar paso a los videos de “La previa” y del 5×5, un novedoso formato donde cada unx reaccionaba a cinco imágenes que aparecían en pantalla.

La segunda en subir al escenario principal – si así podemos llamarlo – fue “La Joaqui”, quien presentó temas como Detox y 90’s. Acompañada de un poderoso power trío de bajo, guitarra y batería, y un grupo de bailarinas, la trapera recorrió sus éxitos con una energía que traspasó la pantalla.

Uno de los momentos más esperados por más de las 50.000 personas que se mantuvieron online durante el streaming, fue el show de “Rei”. Cantando arriba de una pista, pasó por diversos temas y hasta se dio el gusto de invitar a Duki y Neo Pistea a terminar el show junto a él. También, nos regaló una nueva imagen del Movistar Arenas vacío, mientras la cámara lo tomaba de atrás.

 

 

El poder femenino es algo que en el trap se siente bastante, y Taichu no quiso ser menos en su presentación. Siendo su primera presentación en vivo, la artista dejó un escenario en llamas, con la presencia de quien lleva varios años en el ruedo. El momento más alto del show: el momento en el que subió Saramalacara a cantar “Water”.

El festival iba llegando a la mitad y era el momento de Tiago o, como lo definió Dtoke, el “creador de hits”. Con un gran despliegue vocal (algo que sorprende en el estilo, ya que la utilización del autotune como recurso predomina en las canciones), recorrió varias de sus últimas canciones, y cerró con “Sola”, una fuerte letra que habla de la violencia de género y salió hace poco más de cuatro meses.

Con un mix entre la pista del DJ y una guitarra en vivo – fue el único en usar esa combinación – Lit Killah salió al escenario del Movistar Arenas, para mezclar entre canciones propias y freestyle sobre una base. Lo único raro del show fue el sonido, que estaba notablemente más bajo que lxs otrxs artistas.

Para quien escribe, uno de los dos momentos más bajos del festival llegó con Lucho Ssj. A pesar del buen acompañamiento de las visuales, fue una presentación fría y que dejó bastante que desear.

Al momento llegó el mejor show de todo el festival – y acá me permitiré detenerme un poquito más que en los otros -. Con cinco escenarios, banda en vivo, Bizarrap, cuarteto de cuerdas y Trueno cómo invitado, Nicki Nicole hizo reversiones de sus temas más conocidos, terminando con “Mamichula”, quizá uno de los que más reproducciones tuvo durante el año 2020.

Con todo esto, la presentación de la joven artista fue todo lo que se puede hacer en un streaming, más allá de haber traspasado la pantalla con la emocionalidad que la caracteriza.

Ya llegando al final, fue el momento de Neo Pistea, y de esta manera nos sumergimos en la segunda peor presentación del festival. La selección de una lista muy rara con varios temas de otros traperos, poca expresividad y un show que no se acercó a los que dieron lxs otrxs artistas del line-up.

El cierre estuvo a cargo de Duki, con la energía que caracteriza al artista más importante de la escena nacional. Con los temas más conocidos de su carrera, el “Duko” fue pasando por tres escenarios diferentes, antes de cerrar con Goteo. De esta forma cerró una nueva edición del “Buenos Aires Trap”, un festival que se va asentando en el circuito nacional y que, este año, debió hacerse de forma virtual, pero que igual piso fuerte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

REVIVI EL BUENOS AIRES TRAP ACÁ:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *