December 16, 2018

BOB MARLEY, “ EASY SKANKING-BOSTON 78”

Acaba de salir a la venta “Bob Marley & The Wailers: Easy Skanking in Boston ’78”, un material que incluye un CD y un DVD en vivo de la mejor formación de The Wailers en uno de sus grandes momentos.
Grabados ambos materiales en un show realizado en junio de 1978 en el teatro Music Hall de Boston en el marco de la gira Kaya Tour por la salida del disco homónimo, el material presenta dos costados diferentes.
La parte puramente musical y referida al CD es de excelente factura y muestra a The Wailers en un momento central de su desarrollo musical, con una fuerza del vivo increíble, mientras que el registro de video es accidental y casi amateur, acompañado por animaciones y dibujos pero que no logra transmitir el estado del show.
“Easy Skanking” fue grabado, en realidad, 15 días antes de “Babylon by Bus”, el histórico y maravilloso disco en vivo de esta misma gira registrado en París en shows realizados entre el 25 y 27 de junio y que salió a la venta en noviembre de 1978 en pleno desarrollo de la banda, aunque la lista de temas es bastante distinta.
Al igual que ese material vuelve a dejar de manifiesto el nivel alcanzado y la potencia de los vivos de The Wailers, banda que marcó en forma indeleble el desarrollo del universo musical pop-rock de Occidente y que tocando para la gente era aun mucho mejor que en estudio.
Aston “Family” Barret en bajo, Carlton Barret en batería, Alvin Patterson en percusión, Tyrone Downie en teclados, Junior Marvin (buenos solos en “The Heathen” y “Rebel Music”) en guitarra líder y el gran coro de Rita Marley, Judy Mowatt y Marcia Griffiths, junto al celestial Bob componen la banda de este estupendo show, que no repite sino suma a las experiencias de vivos de The Wailers.
Hay versiones de “I Shot the Sheriff”, “Lively Up Yourself” (notable diálogo guitarra-órgano), “Jamming”, “War”, “Exodus”, “Rebel Music” que es casi imposible que suenen mejor; ¿cómo resistirse a tanto?

(Fuente: Télam).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *