August 26, 2019

Barrio Soul Reggae y Suma Paciencia de gira

Mientras se encuentran trabajando en la edición de su live session en Sierras Barrio Soul Reggae anuncia sus próximas fechas junto a Suma Paciencia.

Viernes 8 de febrero, 21hs
Ramón Bar (Av. Costanera y Av. 37, Miramar)
Entrada libre y gratuita

Sábado 9 de febrero, 21hs
El Refugio (De las medusas 1475, Pinamar)
Entrada libre y gratuita

Domingo 10 de febrero, 21hs
El Paso Club (Córdoba 2253, Mar del Plata)
Entradas anticipadas a la venta en Musical Norte (San Luis 1787) y BPM (Güemes 3096)

Barrio Soul Reggae fue formada a fines de Julio de 2015 cuando surgió la idea de fusionar una base reggae con un cantante de rap. Influenciados por varios estilos musicales se fué consolidando un estilo propio. En este corto tiempo la banda compartió escenario con artistas de primer nivel como Nonpalidece, C4, Alika, Zona Ganjah, La Suburband. A principios del 2017 se lanzó el primer disco de la banda “Música de Barrio”, producido por Algenia Producciones. Y el primer videoclip “Semilla”

 

Suma Paciencia oriundos de Concepción del Uruguay e influenciados por el sonido jamaiquino de los ’70, un grupo de amigos comenzó en el 2007 a experimentar con la música REGGAE, para luego proponerse un proyecto de canciones de autoría propia.

Con cuatro participaciones en la Fiesta Nacional de la Playa de Río se han afirmado como referentes del género en su región, extendiendo fronteras con visitas a la República Oriental del Uruguay, además de ser convocados para inaugurar el ciclo “Entre Ríos Suena”, en La Viola Bar, y participar de los festejos de los 10 años de “Fiesta de La Flor” en Salón Pueyrredón, ambas en Capital Federal.

Han compartido escenario junto a grandes artistas, como: Los Cafres, Los Pericos, Nonpalidece, Gondwana, Kapanga, Eruca Sativa, Alika y Riddim.

De manera independiente, grabaron su primer material discográfico en Salas Gallo, Almagro, Buenos Aires, dándose el gran gusto de la participación de dos invitados de renombre en el género, como Pablo Molina (Vocalista de Todos Tus Muertos y Lumumba), y Hugo Lobo (Trompetista de Dancing Mood y Fabulosos Cadillacs). El presente los encuentra presentando en diversos escenarios suúltimo trabajo, un EP grabado en vivo, en Romaphonic (Buenos Aires), uno de los estudios de grabación más reconocidos en Latinoamérica.

Su nombre “Suma Paciencia”, representa el espíritu de la banda, sabiendo que con paciencia, dedicación, compromiso, energía y sueños, se puede expresar el más puro sentido de la música y así compartirlo con los demás. Sus letras, levantan la bandera de la tolerancia, el respeto, el amor y la protesta frente a la desigualdad; y reflejan, con composición poética, la realidad en la que vivimos: “esclavizado en la rutina, se hace difícil soñar, visualizar y ver las cosas desde otro lugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *