August 21, 2018

Bandas de Olavarría preparan “Rock Por La Memoria”

  • 11 Puntos de vista

El evento se llevará a cabo el día Sábado 24 de Marzo a las 23:00 hs en Yapay Cultural (Coronel Suárez 1935).  

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, bandas locales se presentarán en una fecha única. En esta oportunidad, Rock Por La Memoria nos trae a ESTEBAN BALDOMAR, NO RADIO, LOS MARES y OVNI.

LOS MARES, es una banda de rock alternativo que viene pisando fuerte en el plano local, compuesta por Juan Fleitas en guitarra y voz principal, Maximiliano Casas en bajo, Javier Barrionuevo en guitarra y voz y Sebastian “Chino” Rodriguez en la batería. Con solo un año de formación ya lograron grabar su primer trabajo discográfico en el Estudio La Rosca de Ernesto Carro en nuestra ciudad.

Por su parte OVNI, banda integrada por Ramiro Roark, Surai Godoy, Matías Lazarte y Matías Gelso ya viene rodando su material “Sin Miedo”, producido artísticamente por Yamil Salvador, actual miembro de Los Gardelitos. Los locales han recorrido numerosos escenarios de la zona, y han compartido fecha con reconocidas bandas como “Pez” en la vecina ciudad de Bolívar y “Sueño de Pescado” en Santa María de Punilla, Córdoba.

Además, el profesor Esteban Cristobal Baldomar, estará presentando “Semilla Negra”, un libro que recupera parte de la historia de nuestro país. Relacionado a esto, compartirá nociones de Tarot Evolutivo. En este caso, hablará del Tarot Marcella, y la carta de La Rueda de la Fortuna Nº10. Con ello, en una charla de 30 minutos aproximadamente, explicará como en nuestro país se vienen repitiendo algunas cuestiones históricas relacionándolo con la literatura, la poesía y el cine.

Finalmente, No Radio es el proyecto solista del ex Alfiler de Gancho, Nicolas Zangara. Luego de haber recorrido años con su banda de punk rock formada en 2003, se presentará con una serie de canciones que lo identificaron a lo largo de su carrera musical, tanto de otras bandas como temas propios.  La idea es sumar músicos amigos que lo acompañen, entre ellos los chicos de Alfiler, con quienes ya está retomando sus ensayos, y otros artistas de la ciudad. Según Nico, “NO RADIO” seria un proyecto musical sin genero y sin músicos definidos, “es solo la libertad de juntarse a tocar en algún momento con amigos cómo Rama de OVNI, y Javi y Juan de Los Mares”.

Ph. Axel Sayago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *