“Aleluya al sol”, el nuevo tema pop y esperanzado de Fito Páez

“Porque muchos queremos hacer un mundo mejor”, canta Fito Páez en su nueva canción-himno “Aleluya al sol”, el corte adelanto de su nuevo disco Ciudad liberada, que sale el 24 de noviembre por el sello Sony Music.

“¿Se puede en estos días escribir un himno a la esperanza? Creo que si sale de las tripas, vale todo”, agregó Páez en un comunicado. La canción pop, que forma parte de los 18 tracks del nuevo disco, sucesor de Rock and Roll Revolution (2014), tiene una referencia a #NiUnaMenos . “Porque nunca estés sola en la oscuridad. Porque nadie te dañe ni te haga llorar. Porque todos los hombres seamos mujeres, al menos un segundo”.

El video forma parte del registro de la canción, que por momentos suena a plegaria, grabada en Criteria Recording Studio de Miami y masterizada en Sterling Sound, en Nueva York. Fito canta y toca piano, órgano Hammond y moog, acompañado por una banda formada por Diego Olivero (guitarras, programación), Gastón Baremberg (batería), Mariano Otero (bajo), Fabi Cantilo (coros) y Juan Absatz (coros). Además se sumaron en coros sus viejos compañeros de ruta rosarinos: Carlos Vandera y Fabián Gallardo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *