September 20, 2018

Acido Pléxippus y su última fecha del año en Olavarría

  • 27 Puntos de vista
La banda se presentará en Yapay, esté Viernes 14 de Septiembre.

Hace casi un año, Ácido Plexippus, banda formada a fines del 2011, anunció su regreso a los escenarios luego de tres años de descanso. La banda conformada por Gerardo Meiller en voz, Josefina Anselmo en guitarra, Franco Giaquinta en bajo y teclados y Lisandro Elzegbe en batería, retornó con toda la fuerza que siempre los caracterizó.

Con claras influencias en el rock de los ’60 y los ’70, el blues, soul, grunge y heavy metal, “los Ácido” cuentan con un disco que les abrió muchas puertas para presentarse en otras ciudades como Azul, Capital Federal y La Plata, así como también compartir escenario con bandas de gran renombre.

Desde Olavarría Rock dialogamos con Gerardo Meiller, voz de Ácido Plexippus, quien nos contó sobre está próxima fecha, que será una nueva despedida de los escenarios.

O.R: Para arrancar Gera, contanos un poco ¿cómo fue este regreso de Acido Plexippus a los escenarios?, que desde Diciembre del año pasado en el Azul Rock no han parado…

Gerardo: “(…) Unos amigos de Azul, los hermanos Onetti, que son realizadores audiovisuales estaban con una peli (“Los Olvidados”) y querían usar unas canciones nuestras así que nos juntamos a hacer todos los trámites, pusimos el disco y dijimos: “porque no tocamos?” (…)”

O.R: En este tiempo recorrieron escenarios de Olavarría, Azul, La Plata y Buenos Aires, ¿Como les ha ido?

Gerardo: “(…) Con público renovado porque la gente que nos va a ver se va haciendo vieja con nosotros, pero también aparecen chicos de 16/17 años que gracias a las redes y la nube, nos conoce… Es muy lindo (…)”

O.R: También imagino que esté regreso implicó un reencuentro entre ustedes, el disco grabado en 2013 y su público que los viene siguiendo, ¿no?

Gerardo: “(…) Si, y tambien hay canciones que quedaron en el tintero que vamos a trabajar en estos ensayos que quedan hasta la fecha, también tenemos esas ganas de hacer cosas nuevas (…)”

O.R: Sabemos que han compartido escenario con muchas bandas, algunas como los Virtual Frizz, y en este sentido te pregunto ¿cómo fue para ustedes salir de la ciudad y encontrarse con otra gente, con otros escenarios?

Gerardo: “(…) Tocamos con Huevo, que la rompen. También con el guitarrista de Coti y Fito Páez, un músico de la puta madre, compartimos eso con muchos músicos y fue muy lindo. Muchas veces es difícil salir de Olavarría, agarrar y remarla en estos lados. Cuando llegamos allá nos tratan hermoso, asique tenemos unas ganas de ir a tocar que no nos aguantamos, porque siempre fue como volver a casa… Muchas veces como músico independiente hay que hacer todo a pulmon, que es carisimo, grabar y hasta la misma sala de ensayo. Entonces llegar allá y tener ese recibimiento siempre es una inyección de adrenalina que nos dio ganas de seguir (..)”

O.R: Respecto a lo que vivieron este último tiempo, y cómo una de las bandas que está surgiendo, ¿cómo ves el panorama actual y las bandas que vienen sonando en nuestro país?

Gerardo: “(…) como músico digo que es hermoso. Por ahí no llega todo al mainstream, yo creo que la tecnología ha ayudado un montón que desde la casa con muy pocos recursos uno puede grabar, puede compartir su material y la verdad es que hasta no tienes tiempo para compartir todo. Hay un montón de música que está sucediendo, muchos jóvenes que están tocando, los mismo los compañeros de los ácido en Nasty Bomb, Josefina con su proyecto solista, yo me voy a poner a grabar unas canciones en Octubre también. Suceden un montón de cosas que uno no puede captarlas todas porque es tanta la información. Hay muchos jóvenes que siempre están haciendo cosas y buscando nuevos caminos para la música (…)”

O.R: Se viene una vez más otra pequeña despedida de los escenarios con los Ácido, la ante-última fecha que se va a llevar a cabo en Yapay porque uno de ustedes se va y eso un poco los lleva a despedirse nuevamente, así que ¿nos podes adelantar un poco que vamos a encontrar en esta fecha y qué expectativas tienen?

Gerardo: “(…) Si, se nos va franquito, hace tiempo viene pensando este viaje y por más que somos un grupo las necesidades y los deseos individuales hay que respetarlos y después cuando vuelva se verá lo que se hace. Así que en esta fecha van a encontrar canciones del disco, las que no entraron y algunas canciones y covers nuevos y vamos a meterle la misma energía de siempre (…)”

Ácido Plexippus se presentará este Viernes 14 en Yapay Multiespacio Cultural, desde las 23:00 hs. Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en Olavarria cerveza (Independecia 3647), Musical Olavarria (Belgrano 3225) ó La caracola (Rivadavia 2554).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *